Equipo de profesionales

Assumpta Serna

Como actriz, Assumpta Serna cuenta con 227 interpretaciones en películas, 27 como protagonista, y en 43 producciones televisivas en 20 países y en 6 lenguas. Ha ganado 25 premios de interpretación y ha sido jurado de Festivales Internacionales de cine como Venecia, San Sebastián, Guadalajara (Mexico), Chicago, Karlovy Vary. Es miembro de cuatro Academias de cine. Actualmente está ensayando el musical: La Canción de Ipanema a estrenarse en Madrid después del confinamiento.

+ info

Scott Cleverdon

Es actor, guionista en 53 películas. Ha colaborado con grandes directores y productores como Milos Forman, Saul Zantz, Tom Fontana, Ed Zwick y Marshall Hertzgowitz.  Ha creado el único curso de postgrado en la especialidad pionera de Interpretación cinematográfica y ha impartido seminarios en Festivales de cine y Universidades diseñando cursos de liderazgo y comunicación como Merton College en OXFORD, la UNIR, UOC, Instituto de Empresa (IE).

+ info

Juan Carlos Sánchez

Juan Carlos Sánchez, es  sacerdote de la diócesis de Ciudad Rodrigo (ordenado el 12 de agosto de 1990). Ha sido formador y luego 20 años rector del seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo. Párroco y colaborador de varias zonas parroquiales entre otras tareas diocesanas; entre ellas director del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la diócesis civitatense. Apasionado por su tierra ha promovido muchas iniciativas pastorales, sociales y culturales. Entre estas iniciativas están los proyectos audiovisuales con la creación de Contracorriente Producciones apoyando a Pablo Moreno, director de cine, en sus películas tales como (Un Dios Prohibido, Poveda, Luz de Soledad, Red de Libertad y Claret (en postproducción).

Desde el año 2000, la Escuela de cine Assumpta Serna durante 12.797 horas, ha formado a 4676 alumnos (actores, directores y guionistas) de 26 ciudades y de 8 países. En el año 2004, Fundación Internacional first team y redactan junto con un equipo de juristas de la Universidad Carlos III el Código de buenas prácticas del Actor en el Audiovisual (CBPAA, 2009), que recoge y difunde los valores y principios éticos del colectivo de actores en el audiovisual. Ambos difunden la ética con vehemencia en su profesión de actores.

+ info sobre la Escuela Assumpta Serna

Los tres autores se conocieron en el rodaje de la Película “Red de libertad” (Pablo Moreno, 2017) donde Assumpta Serna interpretaba a la hija de la caridad Helena Studler.  Después llegó el encargo de los Rectores de los Seminarios de la Región del Duero y la Rioja para impartir un curso a los seminaristas de la etapa de pastoral y luego el los otros cursos de verano abiertos a toda España al amparo de las diócesis de la Región del Duero y de la Rioja y del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Por último el encargo de realizar un curso para cuarenta lectores de la diócesis civitatense y la colaboración de los tres en la  película “Claret” (Pablo Moreno 2020) 

Los tres, por invitación de la Editorial San Pablo, trabajaron en mutua colaboración y aportando un mutuo conocimiento, se pusieron a escribir el libro: “Entre la Espada y la Pared” (en maquetación y edición en estos momentos), en base a una estructura de diálogo con el objetivo de mejorar la comunicación en las acciones pastorales de la Iglesia con incidencia especial en la homilía, la predicación y la proclamación de la Palabra de Dios.

Rubén Darío Ortega Martín

Director de fotografía

Nace en Ciudad Rodrigo, Salamanca, el 20 de febrero de 1977.

Se forma en electrónica, en el año 2000 se titula como técnico superior en desarrollo de productos electrónicos; en el año 2006 comienza a trabajar como operador de cámara en la productora mirobrigense Contracorriente Producciones, después se especializa como director de fotografía y el 15 de febrero de 2018 es admitido por unanimidad de la Junta Directiva en la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC)

Entre sus trabajos como director de fotografía se encuentran los largometrajes Pablo de Tarso el último viaje, Un Dios prohibido, Poveda, Luz de Soledad, Red de Libertad y Claret, todas ellas del director Pablo Moreno.

En la actualidad trabaja como director de fotografía para Contracorriente Producciones SLU.

También es miembro fundador y de la Asociación Kinema Siete, encargada de la organización del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE).

Daniel Mielgo Barreña

Experto en desarrollo web

Nace en Barruecopardo, Salamanca, el 25 de noviembre de 1980.

Cursa Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Universidad Pontificia de Salamanca entre el año 1999 y 2003. Monta en el año 2000 junto a su esposa, Teresa, DT informática & multimedia. Empresa de desarrollo web, diseño gráfico y formación en nuevas tecnologías en el entorno rural.

Durante estos años, la empresa ha incorporado numerosos servicios y propuestas comerciales, dando soporte técnico y vendiendo material informático y multimedia. El comercio electrónico ha sido una propuesta de los últimos años en el portfolio de la empresa. Daniel se especializa en el ámbito del ecommerce y en la actualizad da soporte a más de 150 proyectos web activos.

Además, junto a Teresa es Delegado de Familia y Vida y de Apostolado Seglar de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. En la actualidad cursa Teología a través de la Escuela Online de los Dominicos.

Junto a Pablo Moreno y Juan Carlos Sánchez, crea la productora Contracorriente Producciones (En la actualidad tan sólo es colaborador).

Teresa Anciones Ledesma

Experta en diseño gráfico

Nace en Salamanca, el 14 de septiembre de 1975.

Cursa Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca entre el año 1995 y 1999.
Se forma en desarrollo web a través de un Máster en Experto Web en el año 2000.
Además, realiza numerosos cursos de diseño gráfico y herramientas para el diseño web.
Cursa en el año 2000 un curso de Formador de Formadores.

Trabaja como profesora de español para extranjeros en diferentes escuelas salmantinas, además de ser correctora ortográfica y de estilo en el periódico Tribuna de Salamanca.

Monta en el año 2000 junto a su esposo, Daniel, DT informática & multimedia. Empresa de desarrollo web, diseño gráfico y formación en nuevas tecnologías en el entorno rural.

Teresa dirige la parte gráfica de los proyectos web además de realizar numerosos trabajos de cartelería y grafismo para impresión.

Además, junto a Daniel es Delegada de Familia y Vida y de Apostolado Seglar de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Pablo Moreno Hernández

Director de cine

Formación:

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Salamanca. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la universidad de Salamanca.

Trabajo:

Fundador de Contracorriente Producciones SLU, fundador de la Asociación Kinema Siete, Director del Festival internacional de cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo. Profesor Asociado en el departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca. Productor, director y guionista.

Entre sus créditos como director se encuentran los largometrajes: “Un Dios prohibido”, “Poveda”, “Luz de Soledad”, “Red de libertad” y “Claret”.

María Esparcia Arnedo

Formación:

Primer ciclo de periodismo en la Universidad de Valladolid. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Actualmente estudiando el grado de Psicología en la UNED. Estudiante también del Master de Antropología Iberoamericana en la Universidad de Salamanca.

Trabajo:

Editora, Directora y productora ejecutiva. Trabaja en la empresa Contracorriente Producciones desde 2008.

Entre sus créditos como editora se encuentran “Un Dios prohibido”, “Poveda”, “Luz de Soledad”, “Red de libertad” y “Claret”.

Como directora: los cortometrajes “Sígueme” y “Atrévete”.

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde el año 2017.